Propuesta del Blog

La propuesta de trabajo que desarrollaremos es sobre los avances científicos en las Telecomunicaciones, pues gracias a estas evoluciones, los avances científicos se dan en menos tiempo y con mayor certeza, teniendo en cuenta que la evolución de la comunicación comienza con las señas hasta llegar a la comunicación a distancia por medio de telegramas, hasta llegar a los dispositivos tecnológicos avanzados. Todos estos avances tecnológicos que se han logrado a través del tiempo, han sido de gran ayuda e importancia en la historia de las Telecomunicaciones.

El progreso de las Telecomunicaciones es un avance que involucra a toda la sociedad en general, pues esto tiene muchas ventajas y desventajas, lo más importante de todo es manejar los tiempos controlar y tener presente que solo son cosas secundarias que podemos utilizar dependiendo de la necesidad de estas y no dejando que nuestra vida gire en torno a ellas.

Durante el blog se tratarán temas como el avance a través de la historia de las Telecomunicaciones, se dan nuestros puntos de vista acerca de la temática y se trata de interactuar con todos aquellos que visiten la página. Esperamos sea de su agrado.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Implicaciones sociales de la utilización de las TICS


Este significado se describe a todo lo referente a la informática en relación con la Internet y, principalmente, al aspecto social de esto, por cuanto a esta nueva tecnología no sólo designan las “innovaciones tecnológicas” sino asimismo las herramientas que facilitan hablar de una redefinición de lo que es la sociedad. 

Las TIC son medios de comunicación de una sociedad actual que permiten que siempre estemos informados  y conectados con lo que sucede. 

Figura: Implicaciones sociales de las TICS (negocios)
Fuente: http://la-gerencia.net/tag/internet/


"Tienen como propósito mejorar la calidad de vida de las personas en un ambiente determinado, integrados a un sistema de información interconectado". Es necesario que la sociedad examine los cambios y consecuencias que pueden derivarse de las TIC. 

Las desigualdades entre países pobres y ricos, la obediencia de los derechos humanos, el efecto de la globalización. Permitiría evitar los efectos negativos y ubicar a la sociedad de la información para todos igualitaria y guiada por los objetivos sociales y no por lo interés de los poderes económicos deben tener presente el respeto de las diferencias, que propicie el entendimiento intercultural y el respeto a todas las personas. 

Sus factores negativos: aislamiento (relaciones interpersonales), en la salud (estrés, cansancio), Pérdida de tiempo (distracción y dispersión). 

Las personas que no gozan del acceso a Internet tienen una desventaja en el mercado laboral, además los países no conectados o con baja conectividad pierden competitividad económica, a esto se suma la competitividad en el campo educativo: como el hecho de saber buscar información en la red y poder procesarla adecuadamente.

No facilitaría el comercio en otros sectores al corregir el camino a mercados y aumentar la base de clientes potenciales, suministrando los procesos aduanales, transporte y logística. Más significativo todavía es el rol económico que juegan las TIC al cambiar los métodos productivos.

El uso de Internet apoya a los contribuyentes frágiles de la economía global, tales como dueños de pequeñas compañías en países en progreso, suministrando con información, comunicación y conocimiento que antes no podían obtener. Facilitan el comercio en otros sectores al mejorar el acceso a mercados y ampliar la base de clientes potenciales, facilitando los procesos aduanales, transporte y logística. Más importante todavía es el rol económico que juegan las TIC al modificar los procesos productivos.
Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario