Propuesta del Blog

La propuesta de trabajo que desarrollaremos es sobre los avances científicos en las Telecomunicaciones, pues gracias a estas evoluciones, los avances científicos se dan en menos tiempo y con mayor certeza, teniendo en cuenta que la evolución de la comunicación comienza con las señas hasta llegar a la comunicación a distancia por medio de telegramas, hasta llegar a los dispositivos tecnológicos avanzados. Todos estos avances tecnológicos que se han logrado a través del tiempo, han sido de gran ayuda e importancia en la historia de las Telecomunicaciones.

El progreso de las Telecomunicaciones es un avance que involucra a toda la sociedad en general, pues esto tiene muchas ventajas y desventajas, lo más importante de todo es manejar los tiempos controlar y tener presente que solo son cosas secundarias que podemos utilizar dependiendo de la necesidad de estas y no dejando que nuestra vida gire en torno a ellas.

Durante el blog se tratarán temas como el avance a través de la historia de las Telecomunicaciones, se dan nuestros puntos de vista acerca de la temática y se trata de interactuar con todos aquellos que visiten la página. Esperamos sea de su agrado.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Implicaciones culturales de la utilización de las TICS


Como ya sabemos el uso de las TIC ha llegado a todos los hogares, escuelas y empresas, con la finalidad de ofrecernos un mejor beneficio si se manejan de la mejor manera, pero también hemos visto que ha causado grandes fraudes millonarios, secuestros, pornografía, o la pérdida del derecho a la privacidad, en donde se consagró la ley 1273/09 que protege la información y los datos.

Sin embargo encontramos que el beneficio que poseen las bibliotecas ha sido un descuido en la actualidad, ya que esta sociedad está en el campo de las TIC, donde cada día le dan más importancia. 


Figura: Teletrabajo

Fuente: http://trabajovirtual-2010.blogspot.com/

Los efectos de las TIC se presentan de modo muy especial en las diligencias laborales y en el mundo educativo, en el cual todo debe ser examinado: desde el conocimiento de ser de la escuela y demás instituciones educativas, hasta la formación básica que precisamos las personas, la forma de enseñar y de educarse, las infraestructuras y los medios que utilizamos para ello, la estructura organizativa de los centros y su cultura.

El educador debe poseer una conocimiento informático, para entender su mundo plenamente y el de las personas. Cultura que implica conocer las TIC y poseer la práctica para tratar, concebir sus extensiones y prohibiciones, percibir su impacto en la sociedad y cultura. Una vez que posea esta cultura, el facilitador está en circunstancias de utilizar las TIC para apoyar el aprender de las personas, apropiándose de ellas con autonomía y creatividad, lo que permitirá realizar decisiones innovadoras con la tecnología. 

Bibliografía:

http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/2009/ley_1273_2009.html

http://lucreciayepez.blogspot.com/2009/01/implicaciones-sociales-y-culturales-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario