Propuesta del Blog

La propuesta de trabajo que desarrollaremos es sobre los avances científicos en las Telecomunicaciones, pues gracias a estas evoluciones, los avances científicos se dan en menos tiempo y con mayor certeza, teniendo en cuenta que la evolución de la comunicación comienza con las señas hasta llegar a la comunicación a distancia por medio de telegramas, hasta llegar a los dispositivos tecnológicos avanzados. Todos estos avances tecnológicos que se han logrado a través del tiempo, han sido de gran ayuda e importancia en la historia de las Telecomunicaciones.

El progreso de las Telecomunicaciones es un avance que involucra a toda la sociedad en general, pues esto tiene muchas ventajas y desventajas, lo más importante de todo es manejar los tiempos controlar y tener presente que solo son cosas secundarias que podemos utilizar dependiendo de la necesidad de estas y no dejando que nuestra vida gire en torno a ellas.

Durante el blog se tratarán temas como el avance a través de la historia de las Telecomunicaciones, se dan nuestros puntos de vista acerca de la temática y se trata de interactuar con todos aquellos que visiten la página. Esperamos sea de su agrado.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Descripción de la relación entre las TIC y la Globalización


La relación que tiene las Tecnologías de Información y de Comunicación en cuanto a la globalización toma un papel muy importante, ya que las TIC unen a toda la población mundial, pues brinda muchas facilidades al realizar ciertas tareas que en épocas pasadas no se consideraba que podrían ejercerse, esto ha venido a dar una revolución en el estilo de vida de las sociedades del mundo entero lo que provoca una globalización en constante crecimiento.

Figura: Tics y Globalización
Fuente: http://conversactiva.blogspot.com/

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación entre distintos países del mundo. Además es algo bueno para el desarrollo económico. La globalización ofrece oportunidades para alcanzar un gran desarrollo a nivel mundial, haciendo que el crecimiento económico sea más rápido y la pobreza quizás se disminuya; así mismo, los modos de desarrollo tecnológico como las Tics, hacen que cada vez más el desarrollo de este llegue muy rápidamente, pues cierta ganancia de un país tiene mucho que ver con la tecnología.

La tecnología ha marcado mucho a las personas, por esto las tecnologías de información y comunicación (TIC) son referencias actuales de la globalización cultural, haciendo quizás que estas redes electrónicas reemplacen grandes mercados, en donde es mejor tener acceso que mercado. Una de las significantes relaciones entre estas dos es que gracias a ellas muchos países del mundo han podido abrir sus mercados por el mundo. ETI, las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, son muy importantes ya que hoy en día juegan un papel muy importante en la globalización. Ya que gracias a estas existe lo que hoy llamamos globalización que proporciona un tratamiento inteligente para apoyar la toma de decisiones y la obtención de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario